¿Qué futuro te regalaras? | COTICOMPARA por AFB |

¿Qué futuro te regalaras?

"El 77% de los mexicanos no ahorra para su retiro laboral"

Cuando hablamos del ahorro para el retiro, todos seguramente podremos mencionar al menos 10 beneficios que nos ayudarán a enfrentar una vejez sin complicaciones. Si lo sabemos, ¿por qué no ahorramos? ¿Crees que podrías optimizarlo?

Estudios revelan; que cualquier recompensa que tengamos que esperar es mucho menos valiosa que una que llegue ahora mismo; es decir, si nos dicen que nos van a pagar 1,000 pesos en un año o 500 pesos ahora, elegimos la cantidad más baja, porque la que se nos ofrece en el futuro la vemos con menor valor.

Ahora, ¿hay solución? Dentro de los estudios de Economía Conductual también existen resultados que se proponen para usar a nuestro favor, los llamados nudges o empujones, que no son más que pequeños estímulos para lograr grandes cambios.

Un ejemplo es contratar un ahorro programado, ya que las exigencias de la vida diaria compiten por atraer nuestra atención constantemente y puede resultarnos difícil establecer prioridades de ahorro, pero para lograr que el ahorro sea lo más fácil posible, lo mejor es automatizarlo.

Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía 2002, indica que uno de los errores financieros más frecuentes de las personas es no pensar en el futuro.

¿Cuánto gastas al mes? Multiplica eso por 240 para darte una idea de lo que, a pesos de hoy (sin considerar inflación), necesitarías tener al momento de tu retiro para poder vivir durante esos 20 años sin generar ingresos. ¿Tendrás eso en tu afore? ¿Comprendes la necesidad de ahorrar?

"Por ley, la edad de retiro en México – para hombres y mujeres – es de 65 años de edad y quienes empezaron a cotizar después del 1 de julio de 1997, dependen únicamente del dinero ahorrado en su Afore". - CONSAR -

Se dice que hay 2 buenos momentos para sembrar un árbol:

  • El primero fue hace 20 años.
  • El siguiente es ¡¡AHORA!!
  • Lo mismo sucede con el ahorro, solo que, en lugar de gozar una buena sombra, gozaremos de una libertad y tranquilidad financiera en nuestra etapa de retiro.

    En AFB te ayudaremos a elegir la semilla indicada, te guiaremos a darle la atención y cuidados necesarios para que esta prospere tal y como tú lo has soñado.

    1.- Las aportaciones que hacemos son deducibles de impuestos en nuestra declaración anual (hasta un límite máximo, de 10% de nuestro ingreso anual o cinco salarios mínimos elevados al año, según la zona geográfica donde vivimos). Es decir, si nuestro ingreso anual es de 400,000, podemos depositar como máximo 40,000 pesos en nuestro PPR (Plan Personal para el Retiro), los cuales podemos deducir en nuestra declaración de abril y recuperar aproximadamente 12,000 pesos. Esto significa que, en realidad, estamos ahorrando sólo 28,000 pesos (el resto lo pone el gobierno como un beneficio fiscal).

    2.- Los rendimientos (intereses) que gane nuestra inversión en un PPR también están exentos de pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR) mientras ahí permanezcan.

    3.- Al momento de cumplir 65 años, o bien, en los supuestos de invalidez o incapacidad previstos en las leyes de seguridad social, podemos sacar nuestro dinero con otro beneficio fiscal: sólo pagamos impuestos por la décima parte del capital e intereses. Pero además, existe un factor de deducción de nueve salarios mínimos anuales, lo que implica que muchas personas quizá nunca tengan que pagar impuestos.

    ¡Piénsalo! seguro que $10 o más, los gastas diariamente en alguno de los rubros que conocemos como gastos hormiga: propinas, botanas, café, cigarros, etcétera.

    EN AFB PRESENTAREMOS LA DECLARACIÓN ANUAL Y SOLICITAREMOS DEVOLUCIÓN SIN NINGÚN COSTO A TODOS LOS CLIENTES QUE ADQUIERAN UN PLAN PERSONALES DE AHORRO PARA EL RETIRO.

    ¡¡¡RECUERDA QUE LO QUE AHORRES HOY, SERA EL PRESENTE QUE LE ENTREGARAS A TU YO DEL FUTURO!!!

    Banner COTICOMPARA Planes de Ahorro para el Retiro 03